Vacaciones en Gijón
Ciudad Abierta Al Mar, Con Dos Puertos Deportivos Y Diez Playas
Con un marcado carácter marino, Gijón ofrece un completo conjunto de recurso turísticos capaz de atraer a gentes de todo el mundo. La Laboral Ciudad de la Cultura, los museos, los deportes náuticos en las playas de San Lorenzo, las sidrerías, los restaurantes, el acuario, Talasoponiente, el Jardín Botánico Atlántico y el cerro de Santa Catalina coronado por la genial obra de Chillida -conocida como Elogio del Horizonte-, entre otros, se complementan estupendamente con una excelente oferta de alojamientos en la capital de la Costa Verde.
¡Las visitas guiadas al aire libre por el centro de Gijón y el barrio de Cimadevilla te dejarán sin aliento!
Marcado carácter histórico
Visitar Gijón es hacer una visita a los más de 2.000 años de historia de Gijón constituyen uno de sus mayores atractivos. En los monumentos, calles, construcciones, casonas palaciegas, gastronomía, carácter marinero con vistas al mar y jovialidad de sus habitantes se aprecia la influencia de su pasado. Por un lado, el asentamiento romano que en su día fue. Por otro, su desarrollo a partir del S.XVI con el puerto desarrollado por los Reyes Católicos, impulsado con fuerza durante la Ilustración, gracias especialmente a personajes históricos como Gaspar Melchor de Jovellanos.
Visitar Gijón, el primer paso para conocer Asturias
La ciudad más grande y poblada de Asturias representa de forma perfecta la personalidad de ésta. Eternamente asociada al color verde naturaleza, los parques, campos de golf, merenderos y espacios naturales a mano sin necesidad de alejarse de la ciudad son una muestra clara de que Gijón forma parte del corazón de Asturias. Desde el punto de vista de las comunicaciones, además, también se trata de la mejor ciudad para recorrer el Principado y conocer su riqueza cultural y natural, como demuestran la estación de trenes, la de autobuses, una densa red de carreteras y el Aeropuerto de Asturias, situado a menos de 40 km del centro de la ciudad.
Playas de Gijón, vacaciones de ensueño
Las playas de Gijón se encuentran conectadas unas a otras, por lo que es posible recorrerlas todas de punta a punta mientras los pies son bañados por las aguas del mar Cantábrico. De entre todas destacan las céntricas San Lorenzo y Poniente, separadas por el muelle deportivo y por el casco antiguo de la ciudad, Cimadevilla, situado en Santa Catalina. La arena, la brisa y la tranquilidad son algunos de los elementos que definen estas costas, dos de las más importantes de la Costa Verde asturiana. Es por esto que muchas parejas y familias deciden pasar sus vacaciones en Gijón, puesto que sus playas son ideales para desconectar.