Ciudad Real
Historia
Ciudad Real, capital de provincia del mismo nombre, se trata de una ciudad manchega en pleno crecimiento a la que no se le olvida su marcado carácter cultural. Muestra de ello son sus tres etapas en lo que se refiere a la arquitectura de la ciudad: el período gótico inicial, la de la modernidad y, actualmente, la contemporánea, que está embelleciendo las calles de la capital con estatuas y esculturas, muchas ellas en homenaje del personaje más ilustre de la historia de la literatura española: Don Quijote de La Mancha.
En 2008 Ciudad Real pasó a formar parte del Spain Conventon Bureau, lo que supuso un impulso en la carrera de la ciudad como centro de congresos y eventos en el país. Esta trayectoria se vio nuevamente estimulada con la construcción del Aeropuerto Central Ciudad Real en el mismo año. El AVE también contribuye a acercar la capital a los viajeros, pues cuenta con parada en la estación de tren de la ciudad, a la que se llega desde Madrid en tan solo 40 minutos.
¿Qué ver en Ciudad Real?
La ciudad cuenta con un centro compuesto por plazas, calles de todos los tipos y construcciones irrepetibles. Las iglesias de San Pedro y Santiago y la Catedral de Santa María del Prado forman un conjunto histórico-artístico de obligada visita en el paso de los viajeros por la capital.
También son realmente interesantes los museos del Quijote y el Diocesano, la Biblioteca Cervantina, los Jardines del Prado, la Plaza Mayor, la Universidad de Castilla-La Mancha, el antiguo Casino, los palacios de la Diputación y el Medrano y la famosa Puerta de Toledo, entre muchos otros puntos de interés para ver en la capital.