Qué visitar en Burgos
Una joya en el Camino de Santiago
La ciudad de Burgos, capital de la provincia de mismo nombre, es una moderna urbe situada en el corazón de Castilla y León con una apuesta fuerte por el patrimonio cultural del hombre, como demuestra el Museo de la Evolución Humana, en el que se investigan y exponen todos los fósiles y hallazgos de los espectaculares yacimientos de la Sierra de Atapuerca, albergadora de vestigios humanos del Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales; todo un referente mundial en el origen y evolución del hombre.
La ciudad se encuentra ubicada en el centro de un importante cruce de ejes de referencia, como son el que une la ciudad portuguesa de Oporto con Irún, el norte con el centro peninsular y el Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Burgos es una parada obligada para todos los miles de europeos que buscan año tras año la tumba del Apóstol Santiago.
Si estás buscando alojamiento en Burgos, Silken tiene a tu disposición el hotel 4 estrellas Gran Teatro, una magnífica opción para pasar unos días en la ciudad. Ya sea para una escapada rápida, un fin de semana romántico en pareja o una estancia más larga, nuestro hotel con encanto en Burgos capital es ideal para tu visita. Gracias a su óptima ubicación en pleno centro de la ciudad, desde el hotel Gran Teatro podrás desplazarte a todos los lugares de interés en la ciudad y el resto de la provincia.
No dejes pasar esta oportunidad, y haz tu reserva en el encantador y céntrico hotel Silken Gran Teatro de Burgos.
El Patrimonio de la Humanidad de Burgos
La capital burgalesa cuenta con dos elementos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El primero de ellos es el ya comentado Camino de Santiago, mientras que el segundo es su espectacular catedral, albergadora de la Capilla de los Condestables. Construida en el S.XIII, ejerce de atracción principal de una ciudad llena de historia y vida con inclinaciones modernas a los tiempos que corren, acercándose así a los viajeros de todo el mundo.
Qué ver en Burgos
Entre los puntos de interés más importantes de esta ciudad castellano leonesa se encuentran, además de los ya mencionados, otros de la talla de la Cartuja de Miraflores -un espectacular monasterio que supone un viaje por la historia de Castilla-, el monasterio de las Huelgas –datado un siglo antes que la Catedral y poseedor de algunas de las vidrieras más antiguas de España-, la iglesia de San Nicolás, el Castillo de Burgos –más antiguo si cabe; del S.IX-, el Arco de Santa María de origen medieval, Fuentes Blancas, el Palacio de Castilfalé, la Casa del Cordón, el monasterio de San Juan o los paseos del Espolón y de la Isla, entre muchas otras cosas.