Destino Madrid
Capital clásica de vida moderna
Madrid, capital de España, con una ubicación privilegiada en el centro de la península, es el centro cultural e institucional del país. El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas está a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad, y se encuentra perfectamente conectado mediante transporte público. Se trata del aeropuerto más importante de la península y uno de los más transitados de Europa. Muestra de ello son los más de 61 millones de viajeros que lo utilizaron en 2019.
Al llegar a Madrid, notas una particularidad: ¿a que no sabías que es la capital europea más alta? ‘De Madrid al cielo’ no hay mucho. Disfruta la elegancia, tranquilidad y un servicio de calidad a tu disposición en los Silken Hoteles en Madrid.
Ubicación de ensueño
Su localización en la meseta central del país permite los desplazamientos a cualquier parte del territorio nacional de manera rápida, conectada mediante múltiples medios de transporte con todos los puntos de la península.
El Adolfo Suárez Madrid-Barajas, aeropuerto de referencia
El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas es uno de los más grandes de Europa, y a pesar de contar diariamente con un gran volumen de viajeros, es realmente cómodo y accesible. El traslado desde el mismo es sencillo, ya sea en taxi (20-30€), metro o autobús, y apenas duran 30 minutos, desde el centro de la ciudad.
Madrid – Ciudad cosmopolita
Se solía decir que Madrid estaba formado por personas de los cuatro rincones y esquinas de España. En cambio, a día de hoy se sabe que está conformado por gente de los cuatro rincones y esquinas de todo el mundo, de todas las culturas y con multitud de puntos de vista diferentes. En cambio, hay algo que sigue igual: el respeto. A nadie se le pregunta de dónde viene y ello propicia el buen ambiente y gran ritmo en la ciudad. Las calles siempre están llenas y nunca parece que sea tarde. Madrid es una ciudad estrechamente relacionada con la palabra VIDA.
El arte en Madrid
Decir Madrid es sinónimo de decir arte. Espectaculares obras de artistas como Picasso, Velázquez y Goya dan la bienvenida a los viajeros que visitan la ciudad desde todas las partes del planeta. Los museos madrileños –el Prado, el Thyssen, el Reina Sofía…- y los artistas de la ciudad son un capítulo básico para escribir la historia del arte de este país, a la que actualmente se suma la arquitectura moderna. También hay sitio para el cine independiente, los musicales, el flamenco, el teatro, el jazz y la ópera. Siempre hay algo de interés para hacer, sea el día que sea y a la hora que sea.
Capital de moda
Lo que más destaca de la moda madrileña es la variedad. En Madrid hay de todo: lujo en el barrio de Salamanca, ropa alternativa en Malasaña… De todo. Pero Madrid trasciende a la moda; es realmente complicado definir su estilo, al ser una composición de todas sus tendencias.
Intensa vida nocturna
Realmente movida. La noche madrileña mueve a miles de personas de todas las edades semana tras semana. Es única en el mundo. Hay cientos de locales abiertos para salir y relacionarse con gente. En Madrid salir es, prácticamente, un acto cultural.
Los mejores hoteles de Madrid
Los mejores hoteles familiares, de turismo y de negocios en Madrid pertenecen a Silken, que pone a disposición de los viajeros que llegan a la capital sus hoteles: el hotel de 4 estrellas Silken Puerta Madrid, cerca del aeropuerto y el Hotel Serrano by Silken, en la exclusiva zona de Serrano. Cada uno tiene unas prestaciones distintas, pero todos ellos cumplen con su objetivo a la perfección; desde el imponente Puerta Madrid, hasta la tremenda funcionalidad del Hotel Serrano.